Más de 400 Competidores Tendrá el Raid de Atacama

Así como la tercera región fue escenario del evento internacional Rally Dakar Argentina- Chile hace unos días, ahora es protagonista del Raid Atacama, que se realiza exitosamente durante 27 años bajo la organización de la Asociación de Raidistas de Atacama.

A mediodía se reunieron los más de cuatrocientos participantes del Raid que recorrerán los “Mares de Dunas de Atacama” hasta el 25 de enero, junto a las autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Viviana Ireland, el alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini, y el Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador, entre otros, para hacer el lanzamiento oficial a este Raid desde la Plaza de Armas de la comuna.

Viviana Ireland felicitó a los competidores y los instó a seguir participando: “Los felicito y les agradezco por su entusiasmo en una actividad que es propia de la región y que da a conocer a Chile a todo el mundo”.

El Director de Chiledeportes en la tercera región, Rodrigo Dorador, se mostró muy contento de que la comunidad copiapina y los competidores que vienen de diferentes partes del país, e incluso del extranjero, puedan acceder a estas actividades: “El Raid es una actividad que lleva años en la región y es propiamente nuestra. Ahora, el Gobierno, a través de ProChile, está haciendo un importante aporte monetario que bordea los 18 millones de pesos que va a contribuir a posicionar de mejor manera a Atacama. A diferencia del Dakar, aquí lo importante es la parte recreativa, por lo que a nosotros nos interesa que la mayor cantidad de gente participe”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.