NUEVO DECOMISO DE LIBROS PIRATAS Y ALLANAMIENTO A DOS IMPRENTAS CLANDESTINAS

Más de 2.000 libros falsificados terminados listos para distribuir de distintos autores y editoriales, 30.000 libros en proceso de producción y terminación, máquinaria para impresión y encuadernación y al menos seis personas detenidas , fue el balance de un operativo policial contra la piratería efectuado en diversos lugares de Santiago, por efectivos de la Brigada contra los Delitos de Propiedad Intelectual ( BRIDEPI) La acción policial surgió después de una investigación y denuncia que presentara la Cámara Chilena del Libro.

Los funcionarios de la Bridepi realizaron un allanamiento a dos locales librerías ubicados en el mall Exposición del sector Estación Central y tras el operativo lograron la incautación de los libros falsos que se comercializaban en ambos locales que corresponden a las librerías Antares y Center Box.

En forma conjunta, los efectivos policiales procedieron a registrar una casa ubicada en Avda Dos Nº 2783-B de Los Cerrillos en cuyo interior se almacenaban diversos productos de imprenta que eran utilizados para la encuadernación ,el ensamblaje, y el corte y pegado de los libros piratas

Finalmente, el operativo concluyó con el allanamiento de dos imprentas del sector sur oriente de la capital y que se ubicaban en calle Artemio Gutierrez 1730 y Maule 439, respectivamente. En ambas imprentas, el personal de Investigaciones procedió a la incautación de maquinarias y elementos que estaban destinados a la confección de tapas y contratapas de libros falsos.

Eduardo Castillo, Presidente de la Cámara del Libro, en reunión con la prensa anunció que la entidad presentará las acciones judiciales ante los tribunales con el fin de detener estos ilícitos y dar con el origen y los responsables de este comercio ilegal, asimismo manifestó que pedirá que el Servicio de Impuestos Internos se haga parte en esta acción.

“Este golpe que la policía asesta a la piratería es un nuevo logro muy importante de la Bridepi en esta materia. Esta incautación es sólo la fotografía de un momento de una completa cadena que operaba ilícitamente, se encontraron más de 200 títulos diferentes de 27 editoriales, donde figuran autores como Isabel Allende, Hernán Rivera Letelier, , Pablo Simonetti, Pedro Lemebel, Carla Guelfenbein, Jorge Edwards, Angeles Lasso entre muchos otros chilenos y extranjeros”, añadió Castillo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
que buena que la Bridepi, ataque este tipo de delitos, pq lo esta haciendoI haga más contra la pirateria y así deberían bajar los precios de venta de los originales

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.