NUEVO RECORD HISTÓRICO DE VENTAS DE AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS COMERCIALES LIVIANOS AL CIERRE DEL AÑO 2008

Las ventas de automóviles, SUV y vehículos comerciales livianos cero kilómetro alcanzaron 239.835 unidades durante el año de 2008 recién pasado, constituyéndose un nuevo récord histórico de nuestro mercado automotor.

Con este resultado, el mercado nacional cerró con un crecimiento de 5,3% respecto al año pasado, el que ya había sido récord. Lo anterior, aún considerando el 29,4% de disminución en las ventas durante el último trimestre del 2008, desde que comenzó a afectarnos la crisis económica mundial. Sin embargo a pesar de esto, el año finalizó con una cifra muy cercana a las 240.000 unidades proyectadas por nuestra Asociación.

En relación la las cifras de negocios, la facturación de vehículos livianos y medianos nuevos, generó en el 2008 la suma equivalente a 3.534 millones de dólares, lo que también es una muy satisfactoria cifra para nuestro sector.

De esta manera todas las marcas automotrices presentes en el país y asociadas a Anac, están en un buen pie para afrontar el duro desafío que significará un 2009 con crisis económica y por lo tanto, sin duda, con menores ventas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.