ONEMI de La Araucanía entrega estanques con agua potable en zonas rurales

La Directora Regional de Onemi de La Araucanía, Gabriela Ceballo, informó que el Gobierno Regional destinó más de mil quinientos estanques para la distribución de agua en las zonas rurales que presentan déficit hídrico, siendo las comunas de Chol Chol y Padre Las Casas las más afectadas y, por lo tanto, las primeras en requerir aportes extras para paliar la situación.

Indicó que se está trabajando coordinadamente con la comisión creada para tal efecto, con el propósito de efectuar un catastro de personas afectadas en los distintos municipios y proceder a la distribución de los recursos y de las ayudas enviadas desde el gobierno central. Agregó que la provincia de Cautín presenta la mayor afectación a nivel comunal, con diez municipios en esta situación y cinco en la provincia de Malleco. Agregó que esta situación marca la tendencia proyectada para los próximos cuatros meses debido a la bajas precipitaciones que incidirán en el fenómeno.

Ceballo hizo un llamado a los municipios para que reutilicen los elementos que ya fueron aportados por ONEMI al Gobierno Regional en la emergencia hídrica del año 2008, ocasión en que se destinaron más de dos mil doscientos estanques para la distribución de agua en las zonas rurales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.