Perspectivas internacionales del mercado de carne de porcino 2009

En una crisis financiera y económica, es posible que el crecimiento de la carne sufra una desaceleración en 2009. Dependerá principalmente de la situación económica de los principales países importadores de carne como Japón, Corea del Sur, China y de Asia, Rusia y Ucrania.

Se espera una reducción de los operadores europeos, las perspectivas en los mercados internacionales deben conducir a un aumento de la competencia en el mercado.

Posiblemente no se alcanzarán los niveles de exportación de 2008. Brasil se está beneficiando de la reducción de los costes de producción, y recuperará la cuota de mercado en Rusia y China (incluyendo Hong Kong).

El euro / dólar se ha reequilibrado y es menos desfavorable para los operadores europeos. Sin embargo, el precio de la carne de cerdo de los EE.UU. se espera que se mantenga más bajo que el de la Unión Europea. Será difícil para los europeos para recuperar la cuota de mercado perdida en los mercados japoneses y surcoreanos. Agroinformación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.