Piden establecer poder comprador estatal para el trigo

Proyecto de Acuerdo solicita al Gobierno que el Estado, a través de COTRISA, establezca un poder comprador con precios similares a los del mercado internacional.

El Proyecto de Acuerdo N °705, aprobado ayer con 47 votos en la Sala, acusa a la empresa estatal de estar inactiva, arrendar sus bodegas a particulares y molineros, y limitarse a una gestión burocrática e improductiva.

Añade que el precio internacional del trigo oscila alrededor de los 19 mil pesos, mientras los molineros (privados) compran a 12 mil pesos, provocando grandes pérdidas a los agricultores por las siembras realizadas a costos superiores.

El texto señala que la situación afecta a más de 40 mil pequeños agricultores productores de trigo y protesta por la "acción discriminatoria permanente del Gobierno", que se ha evidenciado en la cancelación de una reunión con los dirigentes del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.