Plantean aumentar penas a quienes roben cajeros automáticos

Hasta 15 años de cárcel para quienes cometan este delito propone moción de diputados de la UDI (Boletín 6311), que incrementa las penas para el robo con fuerza en lugar deshabitado (artículo 442 del Código Penal).

El propósito de la iniciativa legal es castigar con mayor severidad los robos de cajeros automáticos que se han conocido en el país, cuyos autores reciben actualmente la pena inferior de 541 días de cárcel, que se asigna al robo con fuerza en lugar deshabitado.

Por ello, la moción propone mantener tal pena privativa de libertad si el valor de las especies sustraídas es de hasta un millón y medio de pesos, aproximadamente. Pero cuando el valor supere las 400 Unidades Tributarias Mensuales (14 millones 45 mil pesos), la pena se elevará de 10 a 15 años de cárcel, señal el texto legal.

El proyecto, de los diputados Gonzalo Uriarte, Julio Dittborn, Edmundo Eluchans, Marcelo Forni, Cristián Monckeberg, Carlos Montes, Claudia Nogueira y Marisol Turres, ingresado a trámite el martes 6 de enero, fue remitido para su estudio a la comisión de Constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.