POSTITIVO BALANCE DE FIN DE SEMANA EN LA 7º FERIA DEL LIBRO DEL PARQUE FORESTAL

Masiva asistencia de público concurrió este fin de semana a la 7º Feria del Parque Forestal, organizada por la Cámara Chilena del Libro. Cientos de niños llegaron con sus familias a la muestra literaria para jugar y disfrutar del Festival de Magia que ofreció el Mago Jimmy. También pudieron compartir y experimentar nuevas sensaciones con el taller de acrobacia circense, y reír con “Leyendo Chile”, obra de teatro infantil, organizado por al dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que con su personaje Memoriosa atrajo a la atención de los más pequeños.

Interesante resultó la presencia de destacados y reconocidos autores que se dieron cita en la feria, ya cientos de visitantes asistieron al encuentro literario para conversar y escuchar a sus escritores favoritos. El sociólogo, escritor y conductor de televisión, Fernando Villegas, cautivó a la gente con su particular forma de escribir y referirse a temas contingentes. Lo propio hizo el músico Claudio Narea, quien firmó cientos de ejemplares de su reciente libro “Mi vida como prisionero”, texto autobiográfico que narra la trastienda que se vivió al interior del grupo Los Prisioneros, concitando una aglomeración de público, que desde temprano llegó al parque para estar con él y adquirí su cotizada obra.

También causó sensación la Noche Mexicana, con la interpretación romántica de los Mariachis de Tecalitlan que hizo vibrar a grandes y chicos con conocidas melodías que fueron coreadas por la gente. El éxito musical se repitió con la Noche de Boleros con Carmen Gloria Gálvez de “L’arena”, quien sedujo con su voz no sólo a los presentes, sino también a los vecinos del sector que comenzaron a llegar para escuchar a esta gran artista.

Además de la masiva asistencia de público, fue positivo el balance de las ventas de libros, ya que los expositores pudieron vender al contar con espectaculares rebajas en libros y diversidad de títulos a los lectores, en especial a un segmento que cada vez toma más auge: los niños.


¡TODOS A LA FERIA!.....HOY PRESENTACIÓN LIBRO “CUECA BRAVA” DE DANIEL MUÑOZ Y PABLO PADILLA

PROGRAMA

Lunes 26

19:00 Presentación del libro
“Entre siembras y cosechas” de Mercedes Soto
Organiza Sociedad de Escritores de Chile

20:00 Simultánea de Ajedrez
Maestro Marcelo Jorquera
Federación Nacional de Ajedrez

20:30 Presentación del libro:
“Cueca Brava”, de Daniel Muñoz y Pablo Padilla.
Organiza: RIL editores


Martes 27

19:00 Presentación de la antología
“Parque Mapocho”, editado por varios autores.
Organiza: Mago Editores.


20:30 Noche Flamenca
El mejor taconeo flamenco andaluz
Con la compañía “Duende y compás de la casa de los Jordá”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.