Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, realiza gira en Europa

El Presidente del Banco Central de Chile realizará una gira para reunirse con los presidentes de bancos centrales y los máximos directivos de algunos bancos comerciales en algunas de las más importantes capitales de Europa.
La gira, que se realizará entre los días 19 y 26 de enero, contempla reuniones con el Presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet y los presidentes del Banco de Inglaterra, Mervyn King; Banco Central de Holanda, Nout Hem Wellink; Banco de España, Miguel Fernandez Ordóñez; Bundesbank, Axel Weber y el Banco de Francia, Christian Noyer.
También se reunirá con los máximos directivos de algunos de los bancos europeos que mayor relación tienen con Chile. Estas instituciones son el Royal Bank of Scotland; el HSBC; ING Bank, Standard Chartered, Rabobank, ABN Amro, BNP Paribas, BBVA, Santander, Bayerische Landesbank, Commerzbank y Deutsche Bank.
En sus entrevistas, José De Gregorio expondrá los principales aspectos de los Informes de Política Monetaria y Estabilidad Financiera, que se publicarán la próxima semana, detallando la solidez de la economía chilena y destacando que pese a la profundidad de la crisis financiera internacional su sistema financiero ha mantenido permanente acceso a los mercados internacionales. Asimismo, en estas reuniones se podrá recoger de los directivos visitados la percepción directa sobre esta crisis y sus implicancias para las economías emergentes.
El Presidente del Banco Central de Chile participará además en la 11ª. Conferencia sobre Economía Mundial "The Fundamental Principles of Financial Regulation", que se realizará el 24 de enero en Ginebra, Suiza, y que organiza el International Center for Monetary and Banking Studies (ICMB) y en el International Economic Forum Latin America and the Caribbean 2009, organizado por la OECD, que tendrá lugar el día 26 de enero en París.
Acompañarán al Presidente del Banco Central de Chile, el Gerente de División Operaciones Financieras, Beltrán de Ramón; el Jefe de Grupo Mercados Financieros, Luis Ahumada, y la encargada de relaciones internacionales, Alejandra Rozas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.