Presidente UDI: “Solicitaremos al Ministro Cisternas que inicie una investigación respecto del reconocimiento hecho por Carlos Figueroa”

Como gravísimas calificaron el Timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma y los senadores Víctor Pérez y Andrés Chadwick las declaraciones dadas a conocer por el ex ministro de Frei, Carlos Figueroa, en relación a la permanencia de los frentistas fugados de la CAS en Cuba.

“Creemos que este reconocimiento del ex ministro Figueroa es la de máxima gravedad, porque significa una gran contradicción que no podemos dejarla pasar”, señaló Coloma.

Lo anterior, a juicio de Coloma, se ve agravado tras las declaraciones del ex mandatario quien señaló que dicha situación a él no le consta. “O el ex presidente Frei no sabía lo que pasaba en su gobierno ni lo que hacía su ministro de interior, o no se nos han dicho todos los antecedentes”, indicó.

A juicio de la UDI, lo ocurrido en este caso los lleva a exigir el esclarecimiento total de incidente, “por eso vamos a solicitar al ministro instructor de este proceso, Lamberto Cisternas, una reunión para que inicie una investigación respecto de este reconocimiento, partiendo por la citación a ese Tribunal del ex ministro del interior de Eduardo Frei, Carlos Figueroa”, puntualizó Coloma.

Por su parte, el senador Andrés Chadwick dijo que “es gravísimo que mientras el Estado de Chile a través de los Tribunales de Justicia pedía a las autoridades cubanas que verificaran si se encontraban en Cuba, los detuviesen para pedir la extradición y vinieran a Chile a cumplir la condena, el gobierno le decía a las mismas autoridades que los cuidaran y que no querían que volvieran a Chile”

Pérez, en tanto, indicó que “esta situación no hace más que confirmar lo que nosotros pensábamos, que el Gobierno de Frei nos mentía y nos decía que no sabía que los asesinos del senador Guzmán estaban en Cuba, y sí lo sabía. El Gobierno del ex presidente Frei nunca tuvo la voluntad política y nunca quiso que los asesinos de Jaime Guzmán volvieran a Chile”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.