ProChile promociona el país durante el Rally Dakar

Cerca de cien press kit con productos e información de la Región de Atacama, repartió anoche el Director regional de la oficina de ProChile, Juan Noemí, junto al piloto chileno Carlos de Gavardo, auspiciado por Prochile, en el centro de prensa del Rally Dakar Atacama para que los periodistas extranjeros que siguen la competencia conocieran el pisco, la uva de mesa y el aceite de oliva y de jojoba de la zona. Los kit además contenían información relevante sobre la Región de Atacama, imágenes de video y fotografías.

“Atacama es una región que se proyecta al mundo y buscamos despertar el interés de los medios de comunicación internacionales por el país, su gente, su cultura y el emprendimiento de la zona, el que se traduce en la forma de producir en el desierto”, explicó Noemí sobre el objetivo de la actividad.

Además, durante dos noches ProChile dispuso de un stand y de una muestra gastronómica en el campamento de Carlo de Gavardo (ubicado en las cercanías del biouvac) para promocionar el pisco sour, la uva de mesa, los ostiones, las aceituna, el aceite de jojoba y de oliva que se producen en la zona.

“Me siento orgulloso de que me auspicie ProChile, porque éste es un evento que nos permite mostrarle Chile al mundo, porque millones de personas lo están viendo por televisión durante todos los días de carrera, ya que es único en el mundo”, señaló de Gavardo en la ocasión.

La recepción de los periodistas extranjeros por los regalos de ProChile fue muy positiva y comentaban los productos al mismo tiempo que disfrutaban de la uva de mesa fresca. “Estamos muy agradecidos de este gesto de ProChile, nos ha encantado el país y el pisco sour”, dijo Luis Represas, periodista de dos radios de Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.