Proponen regular concesiones del espectro radioeléctrico

Moción permite a los órganos judiciales o administrativos competentes fijar los límites del acaparamiento del espectro radioeléctrico, para permitir un uso adecuado y evitar prácticas de bloqueo de acceso a quienes desean participar en este mercado.
El texto legal (boletín 6284) fue presentado por los diputados del PPD, Enrique Accorsi, Rodrigo González, Jorge Insunza, Jaime Quintana, Eugenio Tuma y Ximena Vidal.La moción regulariza la entrega del espectro radioeléctrico, el que se otorga considerando las condiciones económicas de las empresas, lo que en muchas ocasiones provoca la imposibilidad de que entidades menores puedan acceder a él.El espectro radioeléctrico permite la prestación de servicios de telecomunicaciones públicos, tales como los de radiofonía, televisión, telefonía celular, entre otros.El texto legal será analizado en primer trámite constitucional por la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.