Rally Dakar Argentina-Chile:Justicia argentina estudia suspender las últimas etapas por presiones ecologistas.

La Fundación para la Defensa del Ambiente de Argentina (Funam) presentó una acción de amparo ante la justicia para impedir que el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 se corra en la provincia de Córdoba, donde debe pasar los días 17 y 18 de enero.

Funam pidió además a la justicia que se levante el secreto de los recorridos que las empresas organizadoras le solicitaron al estado en el entendimiento que tal secreto es inadmisible en cuestiones ambientales toda vez que la ley general de ambiente establece como obligatorio el requisito de brindar información ambiental a quien lo solicite, ya que de lo contrario nunca sería factible evaluar los impactos ambientales.

A días de que la competencia circule por territorio provincial, ésta aun no contaría con la Declaración de Impacto Ambiental (autorización de la competencia) requerida por las normas vigentes.

El Juez de Feria Dr. Sueldo dio lugar a la acción de amparo solicitada por Funam y solicitó a la empresa organizadora de la competencia que detalle el recorrido secreto del Dakar en la provincia de Córdoba.

Pese a que la ley 25.675 permite a los magistrados adoptar medidas urgentes y precautorias, el juez de turno ha preferido oír a la demandada previo a tomar la decisión de suspender la competencia.

Funam ya utilizó exitosamente una acción de amparo el año pasado, cuando el superprime del Campeonato Mundial de Rally Argentina 2008 pretendió atravesar el área protegida del Parque San Martín en Córdoba. En esa oportunidad una jueza ordenó la suspensión de la competencia y sus organizadores debieron realizarla en otro lugar, trasladando el escenario al estadio Córdoba Chateau Carrera).
fuente. http://deportes.tvn.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.