Regata Entel PCS Norte 2009 larga el 24 de enero desde Viña del Mar

La primera prueba de la Regata Entel PCS Norte 2009 será una regata de Altura, un recorrido de largo aliento que largará el 24 de enero a las 16 horas desde el Yacht Club de Chile, en Viña del mar, y contempla 210 millas náuticas de navegación ininterrumpidas (equivalente a 388,5 kilómetros), hasta La Herradura en Coquimbo.



Dicha etapa considera navegación nocturna, debido a que los yates tienen un plazo de 48 horas para arribar a la Cuarta Región. Una vez allá, la flota deberá disputar otras siete regatas, seis de ellas del tipo barlovento-sotavento y una travesía costera entre La Herradura y la Bahía Coquimbo. En total, navegarán 308 millos náuticas, equivalentes a 569,8 kilómetros.



La competencia tendrá como sede el Hotel Bucanero, en La Herradura, y estará abierta a embarcaciones de las clases IMS Blanca, IMS Azul, IMS Amarilla, Clásicos y Costeros, aunque estos últimos, por razones de seguridad, sólo podrán disputar las pruebas que se realicen en Coquimbo
En la competencia, la armada será representada por los


veleros Reina María Isabel y Cormorán, los que estarán tripulados por cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat. La Armada también se hará presente brindando patrocinio, apoyando en las labores logísticas y resguardando la seguridad de los participantes, salvaguardando de esta forma la vida en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.