Región de La Araucanía con alerta roja . Situación regional incendios forestales

Las regiones del centro sur del país, presentan un total de 52 incendios forestales activos, alcanzando las 8.813,33 hectáreas en total. En la Región de La Araucania, se mantienen 31 personas evacuadas por precaución desde el sector Santa Lucia, en el internado masculino de Cullipulli y cinco familias en del sector de Golehuico, comuna de Renaico, en casas de familiares.
De acuerdo al reporte de esta tarde, los incendios más complejos se registran en:
Región de la Araucanía, la más afectada, con 18 incendios activos, que alcanzan 4.345 hectáreas; Región del Bío-Bío, 12 incendios activos con 2.416 hectáreas; Región del Maule, cuatro incendios activos con 1.612 hectáreas y Región de Los Lagos, 15 incendios activos con 416,5 hectáreas.
Otros siniestros de menor magnitud se localizan en: Región Metropolitana, uno en Colina y otro en Melipilla y uno en la Región de O´Higgins, al sur de Machalí.
ONEMI Central mantiene en las Direcciones Regionales de ONEMI del Maule, Bío-Bío y Temuco, unidades de despliegue territorial como apoyo a la coordinación de emergencia en cada una de ellas.
A primera hora de la mañana del día de hoy, el Comité de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Arauco se reunió en la oficina de CONAF, en Cañete, para evaluar y adoptar cursos de acción a seguir.
Las alertas forestales vigentes son las siguientes:
Región de O’Higgins: Alerta Temprana Preventiva Regional hasta el 25 de Enero.
Región del Maule: Alerta Roja Regional.
Región del Bio Bio: Alerta Amarilla en la Provincia Arauco.
Región de la Araucanía: Alerta Roja Regiona establecida hoy.
Región de Los Ríos: Alerta Amarilla Regional
Región de Los Lagos: Alerta Amarilla las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, y Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.
Región de Aysén: Mantiene Alerta Temprana Preventiva.
Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.