Región Metropolitana con Alerta Amarilla por condición de incendios forestales

La Oficina Metropolitana de ONEMI, estableció Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por incendios forestales, atendiendo a las condiciones meteorológicas y diversidad de focos en la región.

Esto significa que las direcciones de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación Provincial y de los municipios, deberán evaluar las condiciones de vulnerabilidad frente a esta alerta, alistando de inmediato al Comité de Operaciones de Emergencia, manteniendo siempre el resguardo a las personas y estableciendo todas las coordinaciones previstas en la planificación especifica para estos casos.

En caso de producirse situaciones de complicación anexas, se debe mantener informado al Sistema Regional, de tal manera de arbitrar las medidas pertinentes para su oportuna atención en base al uso escalonado de recursos y ayuda mutua, utilizando para ello el Sistema Único de Evaluación de Daños y Necesidades (Plan DEDO$).

ONEMI Metropolitana continuará evaluando el desarrollo de los incendios de acuerdo a los reportes entregados por CONAF, sosteniendo un canal expedito con este servicio para mantener oportunamente informado al Sistema de Protección Civil Regional.

Situación General:

En la Provincia de Melipilla se han registrado incendios forestales activos con comportamiento extremo y sin posibilidad de autocontrol, con condiciones meteorológicas favorables para su propagación.

Focos:

* Incendio sector Popeta, kilómetro 19 ruta G60, con 25 hectáreas de afectación activo.
* Incendio sector Lo Chacón, 30 hectáreas activo.

Ambos afectan a bosque nativo, matorral y pastizal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.