Salamanca, España:Nace el primer juego de rol masivo para móvil

La productora y distribuidora de juegos para plataformas móviles LemonQuest desarrolla en Salamanca el primer juego de rol para móvil en el que podrán competir de manera simultánea hasta 100.000 usuarios de todo el mundo. Con una inversión de 1,2 millones de euros, World of Dragons (Mundo de Dragones), ofrecerá al usuario más de 200 horas de juego. La compañía lo promocionará y venderá este año a nivel internacional a través de internet.

'Worl of Dragons' es el primer juego de rol masivo para ordenador adaptado a móvil que permitirá jugar a la vez a miles de personas desde cualquier rincón del planeta. En él, cada participante tendrá que verse las caras con más de 200 enemigos a lo largo de más de 4.000 misiones.


Según el consejero delegado de la compañía, Jesús Lozano, el videojuego estará disponible en abril para todos aquellos terminales con tecnología Java, y en 2010 LemonQuest lanzará una versión aplicable al nuevo modelo de teléfono móvil: Iphone. En la actualidad, no existe ningún producto similar en el mercado ya que, según explica Lozano, para jugar on-line vía móvil es necesaria una tarifa plana de conexión, hasta ahora poco rentable por su elevado coste.

El juego se encuentra ahora en proceso de testing para comprobar que funciona correctamente en toda la gama de terminales, proceso al que se dedica tanto tiempo como al desarrollo del juego, según indica el consejero delegado. World of Dragons entrará así a formar parte del catálogo de productos de LemonQuest, en el que destacan la saga basada en Ronaldinho, la adaptación del juego de mesa ¿Quién es quién?, y el popular juego de carreras Scalextric, entre otros. Además, la compañía ofrece desde su creación en 2006 productos como

MobileTube, aplicación que se descarga en el móvil y contiene los planos de metro de Madrid, Barcelona, Londres y París;o Mobile Dictionary, un diccionario también para terminales con más de 14.000 palabras en español, inglés, alemán, francés e italiano.

Pese a su juventud, está considerada como una de las compañías líderes del sector de los videojuegos, LemonQuest ha sido la primera empresa española en vender este tipo de productos para el nuevo Iphone, y la tercera a nivel europeo.

Nació fruto de la sinergia de dos empresas con mucho recorrido en el campo de las nuevas tecnologías, y en poco más de dos años cuenta con oficinas en India, Asia y EEUU. Pero lo más destacable es que LemonQuest es una de las dos únicas empresas que pueden vender directamente en China y es la tercera más fuerte en India. La principal factoría se encuentra en Salamanca; no obstante, la vocación internacional de LemonQuest animó a sus promotores a crear en marzo de 2007 una segunda fábrica de software en Pekín, donde actualmente trabajan 60 personas.

El pasado año, la desarrolladora de contenidos para móviles adquirió la compañía Jia-Shi, ubicada en Cheng Du, al sudoeste de China, dedicada al desarrollo de juegos multijugador masivo on-line. Con esta estrategia, la compañía española no sólo refuerza su presencia en los principales mercados mundiales, sino que apuesta además por un género que cada día gana más adeptos. La factoría cuenta con un equipo muy joven donde la media de edad de programadores y diseñadores ronda los 25 años. LemonQuest inició su actividad hace dos años con 11 personas, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 150.

Ha sido la primera compañía española del sector en conseguir un galardón internacional tan prestigioso como el IMGA, o lo que es lo mismo, el Óscar de los videojuegos para móviles. El premio, que se otorga cada año en el Mobile World Congress, recayó en su versión del 'Furby Island', un videojuego que permite a los usuarios disfrutar en sus teléfonos móviles de toda la magia de Furby, uno de los juguetes con mayor éxito de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.