San Rafael, Argentina:Inician esta noche la Fiesta de los Pueblos y el Vino

Durante cuatro noches consecutivas, una docena de colectividades prometen sorprender al público con comidas típicas, danzas y espectáculos musicales tradicionales en la novena edición de la Fiesta de los Pueblos y el Vino, que comienza hoy en San Rafael.

Aunque esta vez cambió de escenario, se realizará en el predio de la comuna ubicado en donde se encontraban los cuarteles del Ejército en Cuadro Nacional, a unos 6 minutos del centro -y no en el parque Hipólito Yrigoyen como en los últimos años- la Unión de Colectividades junto a la Municipalidad proponen atractivos tanto para los lugareños como para los turistas.

Esta fiesta que reúne a los hijos de las distintas naciones que llegaron a nuestras tierras y aquí se afincaron, busca transmitir las costumbres y tradiciones de esos pueblos que colaboraron en el desarrollo de la región. Cada año, se suman más visitantes superando durante la edición pasada las 100.000 personas que además de probar platos típicos se van conociendo algo más de cada país y su cultura.

Se puede visitar desde esta noche, si bien el acto inaugural está previsto para mañana con el desfile de las colectividades y artistas desde la intersección de Mitre y San Martín hasta la calle Patricias Mendocinas, para continuar desde allí en vehículos, ya que son varios los kilómetros que separan al centro del predio, a donde arribarán alrededor de las 20.30 y la inauguración oficial a las 21.

Estarán presentes los representantes de cada país, entre ellos el cónsul de Alemania y el de Bolivia, además de los agregados Culturales de la Embajada de Japón. También se espera la participación de funcionarios del gobierno provincial, según señaló el presidente de la Unión de Colectividades, Julio Orlando Muñoz Baeza.

La Unión de Colectividades está integrada por diversos países como Alemania, Japón, Israel, Brasil, México, Chile, Bolivia, Colombia, España, Francia, Italia, Ucrania, Siria, Estados Unidos y por supuesto, Argentina. Pero según dieron a conocer los representantes del Centro de Residentes Chilenos y del Centro Italiano, esta vez no participarán los primeros por no coincidir con algunas decisiones de la organización y los segundos por haber sido excluidos.

Aún así, la Fiesta contará con los platos típicos de los países participantes, el espíritu de cada pueblo representado en sus danzas y cantos y la cultura particular transmitida por generaciones. Además habrá exposición de vinos y artesanías locales.

Como otros años, estará el patio de comidas y escenarios para disfrutar de los diversos números artísticos locales e invitados, entre los que se encuentran el grupo de humor "Buena Onda", Ariel Garcé y Casetti, en saxo y piano, como también el guitarrista Aragón, de Tucumán, uno de los participantes de Talento Argentino. Actuará además la cantante local Melisa Escoriza, también finalista del programa televisivo, y Emanuel Rivero Famá, exponente del tango local.

Para acceder al predio, la organización previó el servicio de colectivos gratuitos que saldrán del kilómetro cero.

Daniela Larregle - dlarregle@losandes.com.ar
fuente: http://www.losandes.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.