Scout del Instituto “La Salle” visitaron Boya “Esmeralda”


Más de 35 Scout del Instituto “La Salle”, que participan en un desplazamiento conmemorativo a los 129 años de la “Guerra del Pacífico”, tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca las distintas actividades que realiza la Armada de Chile en el extremo norte del país durante una visita realizada a la Base Naval Iquique.



La visita se materializó este miércoles 14 como parte de las diferentes actividades del Grupo de Guías y Scout del Instituto “La Salle” de la Comuna de la Florida de Santiago, en conmemoración a los 129 años de la “Guerra del Pacífico” y los 100 años del Scoutismo en Chile, para observar en el lugar exacto el Combate Naval de Iquique un 21 de mayo de 1879.





La delegación fue recibida por el Comandante de la Base Naval Iquique (S), Capitán de Fragata Germán Maturana, quien los acompañó por la Base Naval Iquique y les aportó antecedentes históricos de la batalla efectuada en rada de Iquique.



Posteriormente, los menores se dirigieron al muelle naval para embarcarse en la LPC “Bolados”, dependiente de la Gobernación Marítima de Iquique, y navegar hasta el lugar exacto donde yacen los restos de la Gloriosa Corbeta Esmeralda.



El “Responsable de Tropa” Juan Sklenar Bonitas, destacó: “Es primera y creo que será la única vez que


podremos efectuar este tipo de visita, ya que realizar el recorrido nos costó mucho tiempo de planificación y de coordinación. Agradezco en nombre de todos los presentes a la Armada de Chile, por el apoyo a los scouts para conocer nuestra historia en el mismo lugar donde acaecieron los hechos.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.