Seis filmes compiten en el I Festival de Cine de Vanguardia de Alcoi

Un total de seis películas españolas competirán en la sección oficial del I Festival 'Cine Vanguardia' de Alcoi (Alicante), un evento especializado en óperas primas de ficción nacionales que se celebrará del 24 al 28 de febrero en la localidad alicantina, informaron fuentes del encuentro.
Los seis filmes seleccionados en el certamen, impulsado por el Area de Cultura del Ayuntamiento y dirigido por el guionista Tirso Calero, son 'Antes de morir piensa en mí', de Raúl Hernández Garrido; 'No me pidas que te bese porque te besaré', de Albert Espinosa; 'Intrusos en Manasés', de Juan Carlos Claver; '3:19', de Dany Saadia; '25 kilates', de Patxi Amezcua, y 'Prime Time', de Luis Calvo.
Se prevé que las películas, que se estrenarán en Alcoi, serán presentadas por su director u otro integrante del equipo. Un jurado será el encargado de otorgar sendos premios a la mejor película (dotado con 5.000 euros), mejor director (3.000 euros) y mejor guión (3.000 euros).
Todos los galardones incluirán un trofeo fabricado en una aleación de metal y metacrilato que es obra de Aida Llinares.
Además de los pases de las películas de la sección oficial, el día de la clausura se podrá ver, fuera de concurso, la película 'Esperpentos', de José Luis García Sánchez, basada en la obra de Valle Inclán. Las proyecciones irán acompañadas de mesas redondas en las que participarán directores de cine, productores y guionistas. Entre los ponentes hay dos candidatos a los Goya de este año, los guionistas Juan Carlos Rubio y Sergio Barrejón.
Asimismo, en el marco del festival, el 26 de febrero por la noche está prevista la entrega del premio homenaje al actor Sancho Gracia. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcoi, Rosa Sánchez, manifestó que se han destinado a 'CineVanguardia' 30.000 euros, un presupuesto que ha calificado de "muy ajustado para un festival nacional", por lo que se pretende buscar colaboradores.
Cine Vanguardia nace como un un festival cinematográfico en el que se darán cita primeras figuras del panorama audiovisual y nuevas promesas del mundo del cine. Así, veteranía y juventud se dan la mano en el certamen, en el que el público podrá adentrarse en el mundo del cine, conocer películas españolas de estreno, acudiendo a mesas redondas e intercambiando cafés y charlas con sus actores y directores favoritos.
El objetivo, aseguraron sus responsables, es "ayudar a los nuevos directores del cine español ya que entran a concurso aquellas obras que supongan la primera película del director".
fuente: http://www.laverdad.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.