Situación incendios forestales

La Región de Los Lagos presenta 15 incendios forestales, mientras que la Región del Maule mantiene cinco siniestros. Las Regiones de Valparaíso y O’Higgins están con un incendio, respectivamente.

Al momento no se registra damnificación de personas producto de los incendios forestales que afectan a las regiones, presentando daño sólo forestal. Sólo en el siniestro de la Región de Valparaíso, una vivienda en construcción no habitable se vio afectada por partículas incandentes.

Los incendios mas complejos, se registran en la Región de Valparaíso, la Región del Maule (Comuna de Romeral) y la Región de Los Lagos (comunas de Puerto Montt y Puerto Varas)

En la Región de Valparaiso, en la zona de intersección de las Comunas de Quintero, Quillota y Limache se registra incendio forestal del sector cerro El Mauco, el que se encuentra activo en varios flancos, afectando una superficie de 250 has. de eucalipto, pastizal, matorral y bosque nativo denso. A partir de las 14:43 horas de hoy se declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región de Valparaíso. Trabajan en el sector Bomberos de Quillota y La Cruz. En el lugar se encuentran el Gobernador Provincial y el Director Provincial de Protección Civil y Emergencia de Quillota.

En la Comuna de Romeral, Región del Maule, el incendio forestal Los Maquis, ubicado a 29 kilómetros al este de Romeral, se mantiene activo con tres focos intencionales durante el día de hoy. El incendio afecta 80 hectáreas de bosque nativo. Trabajan en el lugar Brigadas y Unidad Aérea de CONAF.

En la Región de Los Lagos permanecen 15 incendios forestales. Las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, se mantienen con Alerta Roja desde el día 02 de Enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.