Situación incendios forestales

Al momento un total de 27 incendios forestales se registran entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos.

La Región de Los Lagos presenta 15 siniestros, seguida por la Región del Maule y del Bio Bio, con cuatro incendios cada una, la Región de O’Higgins registra dos siniestros y las Regiones de Valparaíso y Metropolitana un incendio, respectivamente.

Los incendios mas complejos pertenecen a las Regiones de Valparaíso (Comuna de Quintero), Metropolitana (Comuna de San Pedro), del Maule (Comuna de Romeral), del Bio Bio (Comuna de Chiguayante) y la de Los Lagos (comunas de Puerto Montt y Puerto Varas)

En la Región Metropolitana, comuna de San Pedro, incendio afecta sector Lo Chacón, el que permanece activo y sin avance, consumiendo 540 hectáreas de matorral y pastizal y bosque nativo. Trabajan cuatro Brigadas de CONAF, un helicóptero CONAF, Bomberos de Melipilla, Bomberos de San Pedro y un camión aljibe de la Municipalidad de Melipilla, más tres Unidades BRIFE del Ejército de Chile.

Las provincias de Valparaíso, Quillota y San Antonio, mantienen la Alerta Temprana Preventiva, declarada ayer para enfrentar los incendios forestales que afectan a la región.
En las Comunas de Quintero, Quillota y Limache (zona de intersección): Incendio Forestal sector cerro El Mauco, se encuentra controlado desde las 19:22 horas. Afecta una superficie de 450 hectáreas de eucalipto, pastizal, matorral y bosque nativo denso. Trabajan en el sector cinco Brigadas y un helicóptero de CONAF, Bomberos de Quillota y La Cruz.

Situación Regional:

La Región de O’Higgins:
Mantiene Alerta Temprana Regional por condiciones meteorológicas de temperaturas extremas que favorecen la propagación y ocurrencia de incendios forestales.

Comuna de Requínoa. Incendio Forestal El Ballico, ubicado a 14,1 km al Noreste de la ciudad. Superficie afectada 1,20 hectáreas, extinguido a las 16:56 horas.

Comuna de Paredones: Incendio Forestal Las Cruces ubicado 12,6 km al nor oeste de San Pedro. Activo. Superficie afectada ocho hectáreas de pino insigne, matorral y pastizal. incendio con intensidad alta. Trabajan unidad CONAF y personal del predio

Comuna de San Fernando Incendio Forestal Miravalle, ubicado 14,8 km al nor este de la ciudad de San Fernando. Activo. Superficie afectada 0,30 hectáreas de pastizal.Trabajan 1 unidad CONAF y personal del predio.

Región del Maule:
Mantiene Alerta Roja desde las 10:00 horas del Domingo 11 de Enero de 2009.
Comuna Romeral. Incendio Forestal Los Maquis, ubicado a 29 kilómetros al este de Romeral. Incendio activo. Afecta 140 hectáreas de bosque nativo. Trabajan dos Brigadas y unidad aérea de CONAF.

Comuna de Teno. Incendio Forestal La Ballica, ubicado al sureste de Teno. Incendio activo. Afecta 0.1hectáreas de bosque nativo. Trabaja Brigada de CONAF.

Comuna de Pencahue. Incendio Forestal Litú, (21 kilómetros al norte de Talca). Se encuentra controlado. Afecta 207 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo. Bajo observación.

Comuna de San Clemente. Incendio Forestal Sector Armerillo. Se mantiene activo con control de algunos flancos. Afecta 45 hectáreas de bosque nativo. Trabajan en el lugar Brigadas Terrestres de CONAF.

Región del Biobío:
La Intendencia de la Región del Biobío, estableció a partir de las 14:00 horas Alerta Roja para la Provincia de Concepción y Alerta Temprana para las Provincias de Bio-Bio, Ñuble y Arauco.

Comuna de Chiguayante: Incendio forestal Estadio Árabe. Incendio activo. Afecta nueve hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Trabajan en el control cuatro Brigadas de CONAF de Concepción y Arauco, avión Dromader y Bomberos de Chiguayante.

Comuna de Concepción: Incendio Forestal El Manzano (detrás de la Cárcel). Activo. Afecta tres has de pastizal, matorral y eucaliptus. Trabajan en el control, dos Brigadas de CONAF, dos Brigadas BRIFES del Regimiento Reforzado Nº7 Chacabuco y Bomberos de Concepción.

Comuna de Hualpen: Incendio Forestal Rocoto. Activo. Afecta 13 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo. Trabajan una Brigadas de CONAF, un avión Dromader y un helicóptero. Incendio amenaza Museo Hualpen.

Comuna de Alto Bio Bio: Incendio Forestal Petril. Controlado. Afecta pastizal y matorral. Trabaja una Brigada de CONAF. Se estima se extinción para la tarde.

Región de Los Lagos:
La Región de Los Lagos se mantiene en condición de Alerta Temprana Regional, a partir del día sábado 06 de Diciembre, registrando al momento 15 siniestros, siendo los más complejos los de las Comunas de Puerto Montt y Puerto Varas (sector Parcelas La Laja (Ruta Puerto Varas - Alerce), el que se mantiene activo, afectando una superficie de 165 hectáreas de matorral ulex y bosque nativo. Trabajan en el lugar técnico CONAF Puerto Montt y 1 excavadoras . También se registra un siniestro en el Fundo el Encanto, sector Colonia Alerce con 153 hectáreas de bosque nativo y matorral ulex. Laboran en el lugar Brigada de CONAF Puerto Montt y un bulldozer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.