Situación Regional de Incendios Forestales

Seis regiones se mantienen con alerta amarilla y dos con alerta temprana preventiva por incendios forestales debido a las condiciones ambientales propicias para su propagación y dado que aún se encuentran los equipos trabajando en la extinción de algunos focos controlados de menor magnitud

La situación regional es la siguiente:

Región de O´Higgins: Con alerta temprana preventiva, por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales. Se mantienen activos dos incendios, uno en la comuna de Coltauco y otro en la comuna de La Estrella, afectando una superficie total de 5.05 hectáreas.

Región del Maule: Con alerta amarilla. Se levantó alerta roja para la comuna de San Clemente. Continúan activos dos incendios, uno en la comuna de Curicó y otro en la comuna de San Clemente, este último con una superficie afectada de 100 hectáreas.

Región del Bio Bío: Con alerta amarilla. Permanecen activos cuatro incendios, con una superficie total afectada de 25 hectáreas y por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de éstos.

Región de la Araucanía: Con alerta amarilla por condiciones ambientales.

Región de Los Ríos: Con Alerta Amarilla por condiciones ambientales

Región de Los Lagos: Alerta amarilla las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé y con alerta roja las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas. Se mantienen cuatro incendios activos (San Francisco II, El Encanto y Colonia Alerce, comuna de Puerto Montt y Parcelas La Laja, entre Puerto Montt y Puerto Varas) y dos controlados (Hacienda Rupanco, en Puerto Octay y Colonia Yungay, en Quellón). Incendio Carlo Cadagan, comuna de Palena, extinguido.

Región de Aysén: Se mantiene con alerta temprana preventiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.