Situación regional incendios forestales

El Comité de Operaciones de Emergencia de La Araucanía se encuentra reunido hasta hora para evaluar la situación en la región por la magnitud de los focos activos en distintas localidades. Debido a la cercanía del fuego a sectores poblados, se procedió a la evacuación preventiva en horas de esta tarde de un grupo de 31 personas de Santa Lucía, por amenaza de avance del incendio.”Mininco”, siendo trasladados al Internado Masculino de Collipulli. Anteriormente, cinco familias del sector de Golehuico, comuna de Renaico, fueron evacuadas como medida de precaución y llevadas a casas de familiares.

Alrededor de 40 incendios forestales activos se registran en la zona centro sur del país, alcanzando una superficie de 7.335,64 hectáreas, siendo las Regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía las que presentan mayor afectación.

Al momento, la situación de alertas es la siguiente:

Región de O’Higgins: Alerta Temprana Preventiva. Se mantendrá hasta el 25 de enero.

Región del Maule: Alerta Roja .

Región del Bio Bio: Alerta Roja para la Provincia de Concepción y Alerta Amarilla para las Provincias de Bio-Bio, Ñuble y Arauco

Región de la Araucanía: Alerta Roja, Provincia de Malleco y Alerta Amarilla, Provincia de Cautín

Región de Los Ríos: Alerta Amarilla

Región de Los Lagos: Alerta Amarilla las Provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé,

Alerta Roja las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas,

Región de Aysén: Alerta Temprana Preventiva.

Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva regional.

En la Región del Maule, se mantienen tres incendios activos en las provincias de Curicó y Linares, con un total de 1.131,7 hectáreas.

En la Región del Bío- Bío, se trabaja en 16 incendios activos con un total de 2.343,6 hectáreas. Permanece en la Región una Unidad de Despliegue Territorial enviada desde ONEMI Central, como apoyo en la gestión y coordinación en terreno de la Dirección Regional.

En la Región de La Araucanía, continúan activos 15 incendios, con un total de 3.809,84 hectáreas, siendo las Provincias de Malleco y Cautín las más afectadas. Durante la jornada de hoy, ONEMI Central envió una Unidad de Despliegue Territorial para apoyar la labor de coordinación en la zona.

En la región de Los Lagos, se mantienen activos tres incendios, con un total de 48 hectáreas afectadas, localizados en ruta Colonia Alerce, Puerto Varas y Puerto Montt,. Durante la jornada de hoy, se ha trabajado con maquinaria pesada, para resguardar los perímetros y evitar el avance del mismo.

En la Región de Valparaíso se levantó la alerta amarilla en la comuna de Casablanca.

En la Región de O´Higgins, comuna Las Cabras, sector Santa Inés, siniestro afecta una superficie de dos hectáreas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.