Situación regional por incendios forestales

La Región del Lib. Bdo. O’Higgins se mantiene con alerta roja por incendio forestal en la comuna de Marchihue, en tanto en la Región del Biobío se encuentra con alerta roja la Provincia del Biobío y en la Región del Maule, la comuna de San Javier continúa con alerta roja. En estado de alerta amarilla permanece la Región de la Araucanía y en la tarde de hoy fue declarada alerta amarilla para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, en la Región de los Lagos.

ONEMI ha enviado equipos de las Unidades de Despliegue Territorial para apoyar el trabajo en las Regiones del Maule y del Libertador Bdo. O´Higgins. En las zonas afectadas las respectivas Direcciones Regionales de ONEMI, mantienen coordinaciones con Intendencias, CONAF, Carabineros, Bomberos, Salud, Direcciones Provinciales y Comunales de Protección Civil y Emergencia

La situación regional es la siguiente:

Región de Lib. O’Higgins:

Alerta Roja Comuna de Marchigue: Incendio Forestal Carrizal, se mantiene activo, intensidad media alta, focos aislados con baja intensidad, control negativo para el día de hoy por condiciones meteorológicas reinantes en la zona que ayudan a la rápida propagación. Superficie afectada hasta el momento 1.500 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto, matorral, pastizal y bosque nativo. En el combate del incendio habría resultado accidentado un combatiente de CONAF, quien resultó policontuso, siendo trasladado a las 15:40 horas al Hospital Marchigue.
Directora Regional de ONEMI, coordina los recursos en el lugar.

Región del Maule:

Provincia de Linares, Comuna de San Javier con alerta roja, incendio forestal en Tabón Tinajas, a 20 kilómetros al oeste de San Javier, con una superficie 2.400 hectáreas aproximadas de pastizal, matorral y plantaciones de pino. El avance del incendio ha afectado viviendas. Personal del municipio trabaja en la evacuación de las personas y bomberos en el resguardo de sus moradas. Comuna de Retiro: Incendio Forestal en Villa Seca, Superficie afectada 4 hectáreas de matorral, pino adulto y joven.
Provincia de Cauquenes: Comuna de Cauquenes: Incendio Forestal en Sector Culenco, en fase de extinción. Superficie afectada 210 hectáreas de pastizal, matorral y pino adulto.
Provincia de Talca : Comuna de Constitución: Incendio Forestal en Santa Julia, en fase de extinción. Superficie afectada 1 há. de pastizal, matorral y pino adulto.

Región del Bío Bío: alerta roja provincia del Bío Bío: Comuna de Chillán: Incendio Forestal aeródromo Bernardo O’Higgins, extinguido. Superficie afectada 1 há. de matorral y pastizal. Comuna de Nacimiento: Incendio Forestal Nicodahue, incendio con propagación media, superficie afectada 40 há. de plantaciones de pino y eucalipto.

Región de Los Lagos, alerta amarilla comunas de Puerto Montt y Puerto Varas por condiciones del viento y cercanía de sectores habitacionales: Comuna de Puerto Montt: Incendio Forestal Sector La Laja, se evalúa superficie afectada. Comuna de Puerto Varas: Incendio Forestal Sector La Colonia, se evalúa superficie afectada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.