Solicitan eliminar pago de renta presunta de pescadores artesanales

Proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados pide eliminar este tributo que cancelan los pescadores artesanales en función del tamaño de sus embarcaciones.

Por este concepto los pescadores cancelan anualmente de 0,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (18 mil a 112 mil pesos, aproximadamente). El proyecto de acuerdo 694, que plantea esta demanda, fue aprobado ayer en la Sala por 53 votos a favor y 3 en contra.

El texto busca apoyar a los pescadores artesanales del sur del país, sobre todo en época de crisis, ya que existen trabajadores que están atrasados en los pagos de los impuestos y en el futuro podrían perder su fuente laboral.

Los diputados acordaron pedir que el Servicio de Impuestos Internos evacue un informe con los resultados de la aplicación de este tributo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.