Suecia experimenta en 2008 un aumento de más del 4% en las ventas de vino

Según las cifras de Systembolaget, este aumento confirma a un sector en constante desarrollo ascendente, o, como se califica desde el diario Dagens Nyheter, un negocio “en un boom continuo”.

Como dato curioso cabe destacar la diferencia entre los ocho millones de litros que se consumían en Suecia a mediados de la década de 1950 -que suponía algo menos de dos litros por habitante adulto en ese momento- con los más de 161 millones consumidos en la actualidad -alrededor de 23 litros por habitante adulto-.

El diario sueco también apunta las nuevas tendencias dentro del mercado, que pasan por nuevos tipos de envase, como el tetrabrick o los packs de varias botellas, así como por la búsqueda de caldos más baratos –ardua tarea para los importadores en estos momentos dada la situación de debilidad de la divisa sueca-. Igualmente, los consumidores se decantan cada vez más por los vinos de menor graduación alcohólica siempre y cuando estos conserven un gran sabor, ya que los paladares suecos se encuentran entre los más exigentes en lo que a vinos respecta. ICEX

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.