Viña San Pedro lanza su exclusivo 1865 Limited Edition

Con el objetivo de dar un homenaje a la línea Premium de Viña San Pedro, 1865 Single Vineyard, la viña nacional decidió dar vida a un exclusivo vino que lleva su mismo nombre y extiende los valores y virtudes de su marca “madre”, pero de edición limitada.

Con la firma de su enólogo de vinos Reserva y Premium, Marco Puyo, Viña San Pedro 1865 Limited Edition es el resultado de la unión de los mejores cuarteles de Syrah y Cabernet Sauvignon que la bodega chilena tiene en el Valle del Alto Cachapoal.

Encarnando la coherencia enológica y la continuidad de la marca, este vino además presenta una nueva etiqueta, más sofisticada y elegante.

El proyecto fue iniciado en 1997 cuando se plantaron los viñedos a los pies de la Cordillera de los Andes con el fin de contar con nuevos terroir. Desde entonces se han trabajado intensamente estos micro-terroir en las laderas de los cerros, viendo que, gracias a la cercanía de la cordillera, la altura (700 mts sobre el nivel del mar), la amplitud térmica, el tipo de suelo y el estudio enológico, se logra un vino de gran elegancia, expresión frutal y taninos maduros.

En todo este tiempo sus frutos han sido vinificados separadamente por cuartel, lo que permitió conocer en detalle la calidad obtenida en cada pedazo de tierra.

Como explica su creador, “después de 9 años de trabajar con nuestros microterroir en el Alto Cachapoal, identificamos el origen de esta combinación única de Cabernet Sauvignon y Syrah, que llamamos 1865 Limited Edition”.

Este vino de producción limitada, está a la venta en tiendas especializadas a un valor de $ 14.990.

1865 LIMITED EDITION 2006

Variedad: 65% Syrah y 35% Cabernet Sauvignon.

Origen: una selección de uvas provenientes de los mejores cuarteles de Syrah y Cabernet Sauvignon que Viña San Pedro posee en el Valle Alto Cachapoal, los cuales están plantados en una zona de laderas coluviales, en el piedmont de la Cordillera de los Andes. El sistema de conducción de los viñedos es en espaldera vertical con riego por goteo controlado.

Clima: la temporada 2005-2006 comenzó con una primavera bastante fría, seguida por una brotación más lenta. Esta condición cambió a inicios del verano, el cual fue seco, largo y cálido, debido al fenómeno de “La Niña”, e incluso persistió durante gran parte del otoño. Como resultado, las uvas presentaron una buena madurez y retuvieron alta acidez, lo que favoreció la obtención de vinos muy frescos y frutales.

Cosecha: las uvas fueron cosechadas a mano, durante la cuarta semana de abril. El rendimiento de los viñedos fue de 8 ton/ha.

Vinificación: maceración fría durante 7 días. La fermentación alcohólica se realiza con levaduras seleccionadas y temperatura controlada, de entre 28° y 29°C. El mosto experimenta una maceración de 30 días en el interior de estanques de 15.000 litros, especialmente diseñados para elaborar este vino. 100% de la mezcla tiene guarda en barricas de roble francés durante 14 meses.

Notas de Cata:
Color: rojo rubí intenso.
Aroma: nariz compleja y elegante, con sobresalientes moras y ciruelas, acompañadas por suaves notas a cuero, cedro y especias.
Paladar: es un vino de gran estructura, con mucha fruta y buen equilibrio. Presenta taninos maduros, grasos y sedosos, una agradable acidez y un maravilloso final.
Recomendable para beberlo de inmediato, o guardarlo por 8 a 10 años.

Análisis:
Alcohol: 14,0°
pH: 3,59
AR: 3,06g/L
AT: 5,18 g/L
AV: 0,59g/L

Sugerencia de Servicio: ideal para maridar con carnes rojas, de caza, y quesos maduros. Sírvase preferentemente entre 16° y 17°C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.