Workshops en la Escuela de Cine de Valdivia

La Escuela de Cine de Valdivia comenzará a ejecutar su proyecto Workshops Cinematográficos apoyados por el Fondo de Fomento Audiovisual.
El proyecto consiste en la implementacion de 8 talleres de cinematografía entre Enero y Junio 2009 orientados a la capacitación regional de audiovisualistas en diferentes areas del cine.
Los talleres son:

Dirección y géneros con Jorge Olguin,
Cine contemporaneo con Miguel Angel Vidaurre,
Jefatura de Producción y producción ejecutiva con Antonino Balestrazzi,
Asistencia de dirección con Claudia Menendez,
Sonido y bandas sonoras con Alvaro Morgan,
Dirección de fotografía con Fernando solis,
Dirección de actores con Francisca Schweitzer y
Post Producción con Daniel Ferreira.

Este taller beneficiará a los alumnos de talleres, y matriculados para el Centro de Formación Técnica (que inicia sus actividades en Marzo 2009), de la Escuela de Cine de Valdivia.
Colaboradores y miembros del Centro de Promoción Cinematográfico de Valdivia también podrán optar a realizar los workshops.
Existe además un cupo adicional (gratuito) de 5 plazas para audiovisualistas de toda la Región de los Rios quienes deben ponerse en contacto con la Escuela de Cine de Valdivia a través del email daniel@escuelacinevaldivia.com enviando una breve solicitud de incorporación y su curriculum, el encabezado de este email debe decir "workshops". También pueden contactarse directamente al fono 433036 y consultar por Daniel Benavides. La Escuela de Cine de Valdivia se encuentra ubicada en Beauchef 686-A en el centro de la ciudad de Valdivia.

El primer workshop se inicia el 15 de Enero y se extenderá por 5 días. Este primer workshop contará con la presencia del cineasta Jorge Olguin quien nos hablará de generos cinematograficos, sus influencias, su experiencia en la dirección, producción y distribución de largometrajes. Para cerrar el workshop y junto a Jorge filmaremos un cortometraje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.