X REUNIÓN INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE LA OBSERVACIÓN GLOBAL DEL OCÉANO


Entre el 06 y 08 de enero de 2009, se realizó en el Hotel Araucano, Concepción, la X Reunión Internacional de la Asociación de la Observación Global del Océano, POGO por sus siglas en inglés, organizada por el Centro Oceanográfico COPAS de la Universidad de Concepción (UDEC) y con el apoyo del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). Asistieron por parte del Servicio, el Subdirector, Capitán de Navío Patricio CARRASCO H. y el Jefe del Departamento de Oceanografía, Capitán de Corbeta Andrés ENRÍQUEZ O.

La Directora del Centro COPAS, Carina LANGE dio la palabra al Subdirector del SHOA quien se dirigió a los más de 40 participantes a la Reunión para dar la bienvenida. En sus palabras, resaltó las principales tareas que realiza el Servicio y destacó la permanente colaboración existente entre la UDEC y el SHOA.

En los tres días de Reunión, se trataron principalmente temas relacionados con los sistemas de observación de los océanos, biodiversidad acuática y creación de capacidades, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.