Argentina,Paraná, Entre Ríos , Autos de sordos serán identificados con obleas

El Concejo Deliberante propició mediante una resolución que los vehículos automotores conducidos por personas sordas lleven una oblea que los identifique para que los inspectores de tránsito sean conscientes de esa situación en caso que pretendan comunicarse con ellos.
Por ello se informará a las áreas de Tránsito, Transporte y Salud de la Comuna para que se proceda a instrumentar los mecanismos necesarios a fin de que esa indicación se concrete.
Así lo informó el titular del área de Educación de la Municipalidad, Sebastián Aguilar, quien indicó además que el tema fue tratado por el Consejo de la Discapacidad que funciona en ámbitos de esa repartición.
La iniciativa ante los concejales fue presentada por el Círculo de Sordos de Paraná y el cuerpo deliberativo la hizo efectiva mediante una resolución.
En ese sentido, Aguilar destacó los beneficios que implicará el uso de esa oblea “ante eventuales inconvenientes que puede generar, por ejemplo, no escuchar las indicaciones de los inspectores de transito”.
Durante la reunión, se planteó la necesidad de implementar instancias de capacitación tanto para los inspectores como también para los conductores de los medios de transporte público “como una manera de ir abordando cuestiones que se pueden plantear en lo cotidiano con personas con discapacidad que hacen uso de este servicio”.
Por otra parte, se habló también sobre los lugares de estacionamiento en la ciudad destinados exclusivamente a personas con discapacidad.
“En Paraná existen 10 lugares que fueron delimitados en el transcurso del año anterior, con el logo internacional de accesibilidad para los vehículos conducidos por estas personas con dificultades”, destacó y por ello reclamó a la ciudadanía que se respete esas disposiciones.

¿DÓNDE? Los lugares asignados para estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad durante las 24 horas se encuentran ubicados en: PAMI (calle Venezuela), AFIP (Avda. Ramírez), Anses (calle España), Caja de Jubilaciones (calle Andrés Pazos), Cruz Roja (calle Andrés Pazos), Registro Civil (calle D. J. Alvarez), Hospital San Roque (calle La Paz), Hospital San Martín (calle E. Carbó), Iosper (calle Andrés Pazos), Palacio de Justicia (calle Córdoba).
En relación con sectores permitidos para ascenso y descenso para personas con discapacidades están sectorizados en: Palacio Municipal (calle Corrientes), Juzgado Federal (calle Urquiza), Eneersa (calle Buenos Aires), Correo Central (calle Monte Caseros), Casa de Gobierno, Consejo General de Educación (calle Córdoba) y Consejo del Menor (calle Corrientes)
El Consejo de la Discapacidad está integrado por 12 miembros: tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, tres concejales y seis delegados de organizaciones intermedias. Fue creado por ordenanza N° 7868 a partir de una serie de encuentros del Municipio con las organizaciones no gubernamentales interesadas en la temática que tienen como objetivo la formulación de políticas de integración, como así también de cooperación y colaboración en la aplicación de programas o planes en relación a las mismas. Su finalidad está orientada a asesorar en materia de Discapacidad al Departamento Ejecutivo Municipal.
fuente. http://www.eldiariodeparana.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.