ATENCIÓN: SERNAC DÉCIMA REGIÓN ADVIERTE SOBRE NUEVAS LLAMADAS FRAUDULENTAS

Al igual que en el resto del país, la Dirección Regional de SERNAC Los Lagos ha recibido quejas y consultas de consumidores que señalan haber recibido llamadas de supuestos funcionarios de la institución solicitando sus datos personales y comerciales.


Es por ello que el Director Regional, Juan Luis Añazco, llamó a la comunidad a no dejarse engañar por estos suplantadores y, menos aun, entregar antecedentes sobre sus ingresos o sobre el uso tarjetas de crédito.


Según algunos consumidores, quienes les llaman dicen ser profesionales de SERNAC que están realizando un estudio en sobre la tasa de interés e incluso, en algunos casos, se les estaría solicitando claves de tarjetas de crédito con el fin de “solucionar sus problemas de intereses” como parte de un “beneficio que favorecería a 500 personas”.


Ante este fraude telefónico, el Director Regional de SERNAC enfatizó que si bien su Servicio realiza encuestas y estudios, no solicita datos financieros y, menos aún, claves de cuentas o número de tarjetas.


Por lo tanto, Añazco llamó a la comunidad a no entregar antecedentes de ningún tipo y recordar que como servicio público, SERNAC no cobra por su gestión.


Haciéndose eco de la información oficial, el Director Regional del Servicio, señaló que “la marca SERNAC es patrimonio de todos, por lo que no es aceptable que se esté haciendo mal uso de ella a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores”. Por lo mismo sugirió a quienes se han visto afectados por estos hechos que entreguen sus quejas al mismo Servicio para que éste derive los antecedentes a la Fiscalía.


Si recibe un llamado de este tipo, debe comunicarse con SERNAC llamando al 600 594 6000 o ingresando a www.sernac.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.