Atletismo: Clara Morales ganó a Erika Olivera

Los atletas Clara Morales (A. Santiago) y Roberto Echeverría (Ejército) se consagraron campeones de Chile de Cross Country y son las principales cartas para representar al país el 21 del presente en el Sudamericano que se disputará en Coronel, Octava Región.


El Campeonato Nacional de la especialidad se efectuó en la tarde de hoy en las categorías Menores, Juveniles y Adultos en ambos sexos, con la participación de 148 atletas de todo el país, donde una de las pruebas estelares fue la final de las mujeres adultas, donde la curicana Clara Morales venció por amplia ventaja a Erika Olivera (Ika).


Morales, que hace unas semanas tuvo un serio inconveniente con la maratonista en San Antonio, se mantuvieron a la par hasta los 7 mil metros, momento en el cual la representante del Santiago comenzó a distanciarse. El crono para los 8 kilómetros de Morales fue de 29 minutos 13 segundos, seguida de olivera con 29’22”.


“Siempre le he ganado a Erika (Olivera). Ella lo hizo hace unas semanas fundamentalmente porque estuve sin entrenar un mes. Pero hoy me sentía muy bien… Sobre el impasse que viví con ella en San Antonio, le ofrecí disculpas y asunto arreglado. Estoy conciente que cometí un error, que no volveré a repetir”, manifestó Clara Morales, refiriéndose a la fuerte discusión que tuvo con Olivera tras la carrera de San Antonio.


En tanto Erika Olivera está a la espera de lo que resuelva la Federación Atlética de Chile sobre el caso. “La verdad es que ella no me ha dado disculpas sobre sus insultos hacia mi persona, pero estoy tranquila y esperando que el 21 de febrero me vaya bien en el Sudamericano de Cross, el que estoy preparando junto a mi nuevo entrenador Claudio Ávila”, explico la maratonista.


En varones venció el seleccionado olímpico Roberto Echeverría (Ejército), quien llegó a sacar una vuelta a los últimos competidores en el circuito de 2.000 metros del Estadio Nacional. “Esta victoria es fruto del trabajo que realizo en solitario con mi entrenador Jorge Grosser. Mi objetivo va más allá del Sudamericano de Cross, pues en lo inmediato estoy pensando en el Maratón de Santiago”, comentó Echeverría.

Los tres primeros lugares de las categorías representarán al país en el Sudamericano que tendrá lugar en Coronel el 21 del presente, donde ya están confirmadas las delegaciones de Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, esperando que las restantes naciones lo hagan durante la siguiente semana.


RESULTADOS


Varones Adultos 12 kms.

1º Roberto Echeverría (Ejército), 36’50

2º Raúl Mora (Atlético La Pintana), 37’49”

3º Leslie Encinas (Ejército), 38’19”


Damas Adultas 8 kms.

1ª Clara Morales (Atlético Santiago), 29’13

2ª Erika Olivera (IKA), 29’22”

3ª Susana Rebolledo (Ejército), 29’59”


Varones Juveniles 8 kms.

1º Víctor Aravena (Coronel), 25’29”

2º Daniel Estrada (Valparaíso), 26’33”

3º Felipe Matamala (Coronel), 26’58”


Damas Juveniles 6 kms.

1ª DINA Cid (Coronel), 23’38”

2ª Bárbara González (Nancagua), 24’17”

3ª Darling Bascur (Yka), 25’58”


Varones Menores 4 kms.

1º Dagoberto Galindo (Angol), 12’55”

2º Roberto Tello (U. de Chile), 13’02”

3º Juan Cárcamo (Lota), 13’03”


Damas Menores 3 kms.

1ª Giselle Álvarez (Puerto Sur), 11’17”

2ª Micaela Vallejos (San Antonio), 11’26”

3ª Eduardo Silva (U. de Chile), 11’27”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.