Atp de Viña del Mar: Serbia, Argentina y Uruguay se reparten los cupos de la qualy


En la foto gentileza de César Pincheira/ Movistar Open se ve al tenista de Uruguay Pablo Cuevas.
El serbio Boris Pashanski (166º) o el argentino Máximo González (113º) será en la segunda ronda del Movistar Open ATP World Tour 250 el rival del chileno Fernando González (18º), el principal favorito del torneo que se juega esta semana sobre la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas, con premios por US$ 496 mil.

Así quedó establecido este lunes, una vez concluida la tercera y definitiva ronda de clasificaciones, en la cual también celebraron el uruguayo Pablo Cuevas (171º) y los trasandinos Juan Pablo Brzezicki (194º) y Sebastián Decoud (173º), quien se anotó entre los 28 gracias a su condición de lucky looser, en reemplazo del estadounidense Vincent Spadea.

Según lo determinó el sorteo, el oriental debutará ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (83º), mientras que los argentinos los harán contra el brasileño Thomaz Bellucci (84º) y el italiano Fabio Fognini (91º), respectivamente.

La presión extra de Massú

En diálogo solicitado por la prensa acreditada, el chileno Nicolás Massú (81º) reiteró la especial motivación que significa participar en el torneo, en el que nunca se ha coronado campeón, independiente del lugar que ocupe en el South African Airways ATP Ranking.

“Ahora, me siento jugando mejor que el año pasado y las expectativas siempre son altas. Cada vez que vengo, miro hacia delante y sueño con levantar la copa”, aseguró, admitiendo, de paso, que “siempre habrá una presión extra, porque la gente me viene a ver, estoy en mi ciudad y quiero ganar”.

Sobre su complejo estreno ante el argentino Agustín Calleri (71º), indicó que se encuentra tranquilo y que “trataré de hacer lo mejor posible en el debut, me tengo mucha confianza, todos quieren ganar y yo tengo más ganas porque estoy en mi casa y mi país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.