Autoridades de Atacama Recibieron a los Hermanos Prohens

Tras su exitosa participación en el Rally Dakar Argentina - Chile 2009, los copiapinos y hermanos deportistas Felipe y Jaime Prohens, se reunieron con la intendenta Viviana Ireland Cortés y el director regional del Instituto Nacional de Deportes Rodrigo Dorador, para analizar fórmulas de apoyo para que sigan desarrollando su carrera y continúen dejando en alto el nombre de Atacama.

La autoridad de Atacama señaló que la intención del Gobierno Regional es apoyar la carrera deportiva de los Prohens: “Nos interesa que su experiencia se transmita a los jóvenes atacameños, porque son un referente de los valores del deporte. Con el director regional del IND Rodrigo Dorador, debemos hacer una acción coordinada. Ahora, los gobiernos regionales tenemos un 2% adicional de fondos para proyectos deportivos y por ahí podemos obtener más recursos para apoyarlos. Igualmente, debemos actuar con SERNATUR y PROCHILE para canalizar esta ayuda”, señaló la Intendenta, quien recibió de los deportistas un hermoso libro con imágenes del rally.

Jaime, el mayor de los Prohens, se mostró contento con el paso del Dakar en Atacama: “Todo lo que vivimos fue como una película que recién estamos asimilando. Siendo objetivos, acá en Copiapó se notó la preocupación y quedamos orgullosos de la coordinación entre todos los servicios públicos”,

A su vez, Felipe mostró su orgullo de ser parte de la región: “Sería feliz de correr con un logo grande de Atacama en el pecho. Además que somos un producto probado de buenos resultados”.

Por su parte, Rodrigo Dorador señaló que las formas de apoyo a la carrera deportiva de los Prohens “pasan por elaborar proyectos que puedan ser financiados mediante donaciones susceptibles a rebajas tributarias y a aportes desde el nivel central a través de la Federación de Motociclismo, entre otras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.