Bolsa chilena con leve caída, bajo volumen por feriado EEUU

La bolsa chilena mostraba una leve baja el lunes presionada por los títulos de empresas de materias primas, en un mercado con escaso volumen por un feriado en Estados Unidos.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, bajaba un 0,24 por ciento, a 2.604,89 puntos, mientras que el índice general IGPA perdía un 0,24 por ciento, a 12.400,64 unidades, a las 11.51 hora local (1451 GMT).

Wall Street permanecía cerrado debido al feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes.

"Un débil inicio de semana presentaban los mercados, donde Asia cayó afectada por la contracción récord que alcanzó la economía nipona, al tiempo que Europa sucumbía ante la decepción que generó la reunión del G7 celebrada durante el fin de semana", dijo Tanner Corredores de Bolsa en un reporte.

En una reunión de los países del G-7 realizada el fin de semana, se afirmó que la recesión global continuaría durante la mayor parte del año.

Las acciones del grupo forestal e industrial Empresas Copec bajaban un 1,63 por ciento, a 5.300 pesos, mientras que las de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM perdían un 0,88 por ciento, a 18.300 pesos.

Los títulos del grupo siderúrgico CAP descendían un 1,22 por ciento, a 9.230 pesos, al tiempo que los del grupo minorista Cencosud caían un 1,62 por ciento, a 1.121 pesos.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por el equivalente a 12 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaban 4 millones de dólares.

(1 dólar = 584 pesos)

(Reporte de Manuel Farías, Editado por César Illiano)
fuente. http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.