Buque de pasajeros “Ocean Nova”, de bandera de Bahamas varó en la Antártica


En la madrugada del martes 17 de febrero se informó que el Buque de pasajeros “Ocean Nova”, de bandera de Bahamas, tocó fondo y permaneció varado en aguas de la Antártica, específicamente en cercanías de la Base Argentina San Martín, ubicada a 550 millas náuticas (1.000 Km.) de navegación al sur desde la Base Frei ubicada en Bahía Fildes.



El Crucero, que cuenta con una dotación de 30 tripulantes y 74 pasajeros, se desconoce las causas del accidente. No obstante, el Capitán de la Nave dijo que estimaba salir por sus propios medios informando además que no hay personas lesionadas y que no existe contaminación de hidrocarburos.



Debido a esto, inmediatamente la Armada de Chile comenzó tareas de coordinación para prestar apoyo, en conjunto


con el Centro de Rescate Marítimo (MRCC) argentino de Ushuaia.



Allí, fue enviado hasta el lugar para prestar auxilio en las labores de rescate el Buque Español de Investigación Oceanográfica (BIO) “Hesperides”, junto a la Motonave de Transporte “Clipper Adventure”. Todo esto en espera del arribo de las Unidades especializadas en rescate y salvataje que se encontraban en las cercanías de Bahía Fildes y que integran la Patrulla Naval Antártica Combinada Chileno – Argentina, conformada especialmente para este tipo de emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.