Buque Piloto Pardo realizó viaje de conectividad a Isla Mocha


La Armada, a través de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, desde 2007 desarrolla un programa de conectividad para apoyar a la comunidad que habita en Isla Mocha, territorio insular ubicado en el límite sur de la Región del Bío Bío.



Estas comisiones de apoyo a la comunidad se han cumplido periódicamente con la participación de Lanchas de Servicio General, Patrulleros de Servicio General y actualmente es el PZM “Piloto Pardo” el encargado de efectuar esta tarea.



De acuerdo a la coordinación efectuada por la Ilustre Municipalidad de Lebu, a través del Gobierno Regional, con la

Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, el 28 y 29 de enero se realizó un nuevo viaje de conectividad desde el puerto de Talcahuano hasta Isla Mocha, ocasión en la que se trasladó a 55 pasajeros y 10 metros cúbicos de carga, consistente en alimentos no perecibles y materiales de construcción.



Durante el embarque los pasajeros fueron recibidos por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Manuel Silva Terán, quien les dio la bienvenida a bordo y las instrucciones para una navegación segura fueron impartidas por el Condestable Mayor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.