Cerca de mil fueron los preseleccionados por Becas Chile Resultados están publicados en el sitio www.becaschile.cl

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, junto al Secretario Ejecutivo de BECAS CHILE, Javier González, y la Presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, entregaron hoy antecedentes sobre la preselección de 993 profesionales para cursar estudios de postgrado en el extranjero.

Durante la cita con la prensa, el Canciller resaltó que “en momentos en los cuales, por las crisis económica y otros factores, tiende a prevalecer una cierta visión pesimista respecto a la capacidad del país de superar dificultades, les quiero decir que el Sistema de Becas Bicentenario en tres meses se implementó para llegar a cerca de mil seleccionados, con un trabajo notable de gente de las diversas instituciones que participan en la iniciativa”.

Tanto Foxley, como González y Heyl, subrayaron que la selección resultó histórica, no sólo por el número de postulaciones, sino también por el aumento en las becas otorgadas en una sola convocatoria. Cabe destacar que esta vez se dio inicio al proceso de “ventanilla única”, de manera que los postulantes acceden a todo tipo de becas en el exterior por el Sistema Becas Chile.

En el periodo comprendido entre el 23 de octubre y el 10 de diciembre de 2008, se recibió un total de 3.738 postulaciones válidas, es decir, postulaciones que cumplieron con el proceso de admisibilidad, las cuales correspondieron a 2.894 postulaciones de Magíster y 844 para programas de Doctorados.

Para acceder a más información sobre el proceso y verificar los listados de preseleccionados, ingresar a:

http://www.becaschile.cl/noticias/detalle.tpl?id=20090131152013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.