Chaiteninos niegan que las autoridades hayan evacuado la ciudad

Pese a que la directora de la Onemi, Carmen Fernández, aseguró que todos quienes vivían en Chaitén habían sido evacuados por Carabineros luego de un recrudecimiento de la actividad del volcán, los propios habitantes desmintieron a la autoridad y aseguraron que sólo algunos se fueron, por sus propios medios, y que muchos no salieron de sus casas.



Rita Gutiérrez, que durante sus 48 años de vida ha habitado Chaitén, afirmó desde esa localidad, en un contacto telefónico con Emol, que "a nosotros no nos evacuó nadie, salimos solos de Chaitén".



Gutiérrez explica que junto a algunos vecinos se fueron por su propia voluntad a una zona que queda a ocho kilómetros de Chaitén, pero que cuando se dieron cuenta que no había peligro, decidieron regresar.



Francisco Meza, de 16 años, quien también se encuentra en Chaitén, respalda a la mujer, y asegura que la gente se fue en sus propios autos a las localidades de Santa Bárbara y al sur.



De acuerdo con Meza, fueron los propios habitantes quienes decidieron dejar Chaitén tras darse cuenta que se había caído el domo. No obstante, dice que ahora hay más o menos 200 personas, y que todavía hay gente "que le da lo mismo y sigue en su casa".



Por su parte, Bernardo Riquelme, concejal y uno de los principales voceros que se opone a la reubicación de Chaitén, aseguró que, pese a estar en Puerto Montt, se ha comunicado con su esposa y varios vecinos, y que de acuerdo con las versiones entregadas por ellos, "la gente no fue evacuada, sino que salieron por sus propios medios".



"Carabineros está cuidando a los habitantes, pero ellos no sacaron a nadie", dijo Riquelme asegurando que en la ciudad se mantienen cerca de 300 personas y que sólo se fueron 50 personas, las cuales volvieron al poco tiempo.



Respecto de la cantidad de habitantes que actualmente hay en Chaitén, no existe información oficial, ya que la delegada presidencial Paula Narváez dijo esta mañana que había una cifra estimada de 150 personas.

fuente. http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.