Chile dice usará todas las herramientas contra recesión

Chile dijo que usará todas las herramientas a su alcance para impedir que el país entre en una recesión ante los efectos de la crisis mundial, dijo la ministra interina de Hacienda, María Olivia Recart, en una entrevista publicada el sábado por el diario El Mercurio.

La economía local creció un 0,5 por ciento en diciembre del año pasado, menos que las expectativas de los analistas y el peor desempeño para ese mes en una década.

En enero, en tanto, el Banco Central proyectó una expansión para el país en el 2009 en un rango de 2,0 a 3,0 por ciento.

Sin embargo, analistas consultados por el propio instituto emisor en una encuesta divulgada en febrero, bajaron sus estimaciones a un 1,2 por ciento, desde una previsión de un 1,5 por ciento.

"El Gobierno no dejará que Chile entre en recesión. Usaremos todo lo que tenemos, pero no todo lo podemos hacer nosotros solos", aseguró Recart.

El Banco Central decretó el jueves un inédito recorte de 250 puntos básicos en la tasa de política monetaria, que se ubica actualmente en un 4,75 por ciento, en medio de un freno en la economía y un retroceso en la inflación en los últimos meses.

A inicios de enero, en tanto, el Gobierno anunció un plan fiscal por 4.000 millones de dólares para estimular a la economía local.

Hace un mes, el propio ministro de Hacienda, Andrés Velasco, descartó una recesión en el país para este año.
Fuente: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.