Chile y Rusia firmaron documento que garantiza inocuidad de fruta chilena

Como una muestra más del importante lugar que ocupa Chile como productor de alimentos de calidad, catalogó el Ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, la firma concretada entre el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y el Servicio Federal de la Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, que garantiza la calidad e inocuidad de la fruta chilena que ingresará a dicho mercado.

Tras una reunión bilateral concretada en Rusia, el director del SAG, Francisco Bahamonde, y Jefe (s) del Servicio Federal, Alexey Ivanovich, ambos firmaron el Complemento al Memorando sobre inocuidad de productos de origen vegetal, es decir, de frutas y hortalizas frescas.

El Ministro (s) Ruiz indicó que "este logro confirma que estamos haciendo las cosas bien y que el país está en condiciones ofrecer los mejores productos al mundo, seguir ampliando más mercados y así seguir avanzando en convertir a Chile en una potencia alimentaria mundial".

La autoridad informó que dicho documento establece los procedimientos operativos para dar cumplimiento a la normativa rusa, en cuanto a los límites máximos de residuos permitidos en frutas y hortalizas que se comercializan en este mercado, el segundo para Chile en Europa, con exportaciones de aproximadamente 100 millones de dólares.

El cumplimiento de estos requisitos será obligatorio para todas las frutas y hortalizas que se embarquen desde Chile a partir del uno de abril de este año. Adicionalmente se establece la obligatoriedad de contar con registros únicos de exportadoras, productores y laboratorios.

Desde Rusia, el Director de SAG destacó la importancia de contar con este documento que garantiza la inocuidad y la calidad de la fruta chilena.

A la firma del documento asistieron además del Director del SAG, la Jefa de la División de Protección Agrícola, Soledad Castro; el gerente general de la Asociación de Exportadores de Chile, Miguel Canala-Echeverría; y Manuel Lara, representando a la Embajada chilena en la Federación Rusa.

Por la parte rusa participaron además del Jefe (s) del Servicio Federal de la Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, el jefe del departamento de Vigilancia de Tierras, Vladimir Vasileyevic; la jefa del Departamento de Control de Pesticidas, Alla Ovsiankina; y la jefa de Relaciones Internacionales, Julia Maksudova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.