Ciclista chileno Cristóbal Olavarría viaja a entrenar a Francia

El vicecampeón mundial junior de ciclismo pista en Sudáfrica 2008, Cristóbal Olavarría, viajará el domingo 22 de febrero a la ciudad de Saint Etienne, Francia, para entrenar durante cinco meses con miras al campeonato Panamericano y al Mundial Junior de la especialidad. El primero se realizará en junio en Guayaquil, Ecuador, y el Mundial en Moscú, Rusia a finales de julio próximo.

Olavarría, después de entrenar en el velódromo de Curicó, manifestó que el viaje que sostendrá al viejo continente es un sueño hecho realidad. “Es una alegría inmensa que tengo de irme a entrenar fuera de Chile, y con ello poder representar a mi país. Es un sueño que estaba anhelando desde hace mucho tiempo…”, sostuvo el joven ciclista.

El deportista de 18 años, becado por la siderúrgica Gerdau AZA, comentó que el viaje fue posible gracias a los contactos que efectuó el también curicano y ciclista, José Medina. “Gracias a él yo podré estar en Francia. Me radicaré en la ciudad de Saint Etienne por cinco meses. Él entrenó y vivió mucho tiempo ahí. Me aconsejó que es el país ideal para perfeccionarme en el ciclismo”.

Además, agregó que al ser su último año como junior “deseo aprovecharlo al máximo, tengo dos campeonatos grandes, el Panamericano y Mundial. Debo rendir igual o mejor que el 2008, donde fui vice campeón Mundial y oro en el Panamericano”, comentó Olavarría.

APOYO
Al respecto, José Medina, campeón panamericano en 2002 y varias veces campeón nacional de ciclismo, aseguró que “apoyar a Cristóbal (Olavarría) ha sido una iniciativa personal que fui compartiendo con sus padres. No deseo que le pase lo que a mí, me fui muy tarde a Europa, era adulto y no tuve buenas posibilidades. Él es un deportista que tiene muchas condiciones, y si ahora no las aprovecha se perderá…”, aseguró Medina.

En tanto, el padre del ciclista, Marcelo Olavarría, indicó que “desde que mi hijo comenzó a destacar y obtener triunfos, nos propusimos que el próximo objetivo sería irse a entrenar y competir fuera de Chile. Este año se concretó. Sé que le irá bien en todo aspecto. Estoy tranquilo porque estará en casa del presidente del club y tendrá todas sus necesidades cubiertas. Nosotros sólo compramos el pasaje”, comentó el padre.

Finalmente, el deportista agradeció y reconoció los beneficios que le ha aportado la empresa privada en su preparación física y técnica. “Los logros deportivos del año pasado, fueron gracias al apoyo de la empresa Gerdau AZA, lo que me permitió adquirir una bicicleta de primera calidad, como así obtener otros beneficios que me están ayudando en mi preparación. Espero seguir con este apoyo, ya que este año será decisivo en mi proyección como ciclista”, concluyó Olavarría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.