Comité Plenario de la CEPAL tratará crisis financiera

El 9 de febrero de 2009 tendrá lugar, el Vigésimo quinto período de sesiones del Comité Plenario, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Este es el órgano que permite a los gobiernos de los países miembros reunirse entre las sesiones oficiales de la Comisión.
Juan Temístocles Montás, Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana y Presidente de la reunión, inaugurará el evento a las 10:00 horas.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, se referirá a los siguientes temas:
Panorama y perspectivas de América Latina y el Caribe frente a la crisis 2008-2009
Tareas prioritarias de la CEPAL para apoyar a los países de la región.
Posteriormente, Montás presentará un informe del seminario “El emergente orden financiero global: una perspectiva regional” celebrado en República Dominicana en noviembre pasado.
El período de sesiones del Comité Plenario de la CEPAL culminará con las intervenciones de los embajadores permanentes ante la sede de Naciones Unidas, y la adopción de acuerdos. Esta será la primera reunión de Alicia Bárcena, quien asumió su cargo en julio del año pasado, con este importante órgano de la CEPAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.