Con degustación de productos magallánicos comenzó el Wenger Patagonia

Con una degustación de “Sabores de la Patagonia” se dio el vamos el domingo en la noche en Punta Arenas a la séptima versión de la carrera aventura Wenger Patagonia Expedition Race, evento que es auspiciado por ProChile, y que comenzó oficialmente hoy.

Con pisco sour de calafate; jugos naturales de calafate, ruibarbo, melón y frutilla; krill con puré de palta; salmón ahumado magallánico; terrina de ñandú; salamín de cordero y pimienta verde; chupe de centolla y caracoles gratinado con queso de oveja y suspiro de calafates de postre entre otras exquisiteces, se agasajó a los 35 periodistas extranjeros, 40 competidores y otros 200 invitados para dar la partida a esta carrera extrema.

El menú confeccionado por el chef patagónico Luis González, se hizo sobre la base de los mejores y más representativos productos de la zona, para mostrárselos a los competidores y la prensa extranjera que cubre el evento deportivo.

La competencia, auspiciada por ProChile, partió oficialmente hoy 10 de febrero y durará 10 días, tiempo durante el cual los 10 equipos de diferentes nacionalidades, entre ellos dos chilenos, atravesarán 600 kilómetros de montañas, ríos, glaciares y canales en la Patagonia chilena.

“Este evento es una oportunidad para ProChile de mostrar el paisaje, la gente y los productos de Magallanes al mundo, promoviendo de paso el turismo y las exportaciones e incentivando la inversión extranjera en la zona”, dijo la directora regional de ProChile en Magallanes, Esther Lillian Ruiloba en el evento de lanzamiento.

El Wenger Patagonia Expedition Race está posicionado como una de las mejores y más indómitas carreras de aventura por equipos a nivel internacional. Incluye las disciplinas de trekking, bicicleta de montaña, kayak de travesía, cuerdas y un hábil trabajo de orientación.

En cada edición se diseña una nueva ruta en el área geográfica comprendida entre los 49º y 56º Latitud Sur y que puede incluir hitos geográficos mundiales como Campo de Hielo Sur, las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, el Canal Beagle o el Cabo de Hornos. Un territorio virgen, con vastas extensiones deshabitadas, de gran variedad paisajística y fuertes contrastes climáticos.

Lo más destacable es que existe un compromiso ético con el desarrollo sustentable, por lo que desde sus inicios la competencia se adhiere al principio de “Leave No Trace”, es decir que los atletas pasen, contemplen, documenten, pero no dejen rastro.
El director general del evento y director de la carrera, Stjepan Pavicic, destaca que la competencia “captura la esencia de Chile, muestra los paisajes y la gente de la Patagonia por lo que no es sólo una actividad deportiva”.

Por Chile participan dos equipos: “Almas Patagónicas” y “Tress Pass Magallanes – Chile”. El primero está integrado completamente por deportistas de la Región de Magallanes, mientras que en el segundo hay dos atletas magallánicos y dos de Iquique.

*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.