CONTRALORIA GENERAL ORDENA PAGAR BONO SAE

Según lo que informa el Colegio de Profesores la Contraloría General de la República emitió el viernes 06 de febrero su dictamen respecto del Bono SAE, en el que se establece que tanto a los profesores del sector municipal, como del particular subvencionado y corporados, les corresponde durante los años 2007-2010 el pago el mes de diciembre y de una sola vez de este bono, en proporción a las horas de contrato, por tanto, los alcaldes deudores deben pagar el Bono Sae.



Jaime Gajardo, Presidente Nacional del Colegio de Profesores, junto al Director Nacional Hernán González dieron a conocer la decision del Contralor de la República, tras las continuas demandas del mismo directorio nacional.






Este dictamen es de suma importancia, dado que obliga a los empleadores -tanto del sector municipal, particular subvencionado y corporado- a hacer efectivo el pago de esta asignación, permite las acciones legales respectivas de no producirse dicho pago y junto con ello permite al Magisterio exigir a los empleadores no declarar la vacancias de horas producto del artículo 3º transitorio de la ley 20.158 si no se ha regularizado este pago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.