Déficit comercial indio aumentó el 59% de abril a diciembre

El déficit comercial de la India fue de 93.819 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal (abril-diciembre), lo que supone un aumento del 59 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Ministerio de Comercio.

La India exportó por un valor de 131.990 millones de dólares en el periodo de referencia, un 17,1 por ciento más comparado con los mismos meses del año anterior.

Mientras, las importaciones fueron de 225.7809 millones de dólares, cifra que implica un alza del 31,5 por ciento respecto a 2007.

En diciembre, las ventas al exterior bajaron el 1,1 por ciento, mientras que las importaciones mantuvieron un ritmo ascendente del 8,8 por ciento.

El ministro de Comercio, Kamal Nath, ha fijado como objetivo de su Gobierno que las exportaciones indias alcancen este año los 200.000 millones de dólares.

Las exportaciones, sin embargo, se han resentido por la crisis económica internacional, y en octubre de 2008 registraron una bajada del 12,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Según la agencia india PTI, varios sectores económicos indios han expresado su preocupación por la posibles pérdidas de empleo en las industrias orientadas a la exportación, como los textiles, la artesanía, las gemas y la joyería. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.