Dia del Kuchen este sábado en Puerto Varas

Una verdadera fiesta alemana es la que se vivirá este sábado 7 en la calle techada Santa Rosa. Música, trajes y comida tradicional del país europeo que dio vida a la ciudad, inundarán Puerto Varas a partir de las 16:30 horas.
El gran protagonista será el kuchen, uno de los pasteles más representativos de Alemania, que los mismos colonos trajeron al sur de Chile y cuyas recetas se mantienen intactas en manos de sus descendientes, quienes en la zona han sabido mantener los sabores originales de la apetecida repostería alemana.
En esta, su 14ª versión los organizadores, Informatur A.G con el valioso aporte de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas destacan el carácter familiar de este dulce encuentro, un evento donde el adulto mayor y los niños son los actores relevantes de la jornada; junto con las recetas que denotan el legado de los colonos alemanes en un ambiente sencillo cargado de recetas familiares.

Para esta nueva versión una de sus organizadoras, Rosario Ibáñez, de Informatur, indicó que se han programado diferentes actividades y concursos con el fin de que el público asistente sea partícipe de esta celebración.
Es así que desde las 10:30 y hasta las 11:30 horas, uno de los auspiciadores del evento, Harinas Tahona, ofrecerá a los niños un "ciclo de repostería infantil", a un costado de la Calle Techada.
Y como ya es tradicional también se premiará al "mejor kuchen", donde empresas como Cafetería "El Reloj", "Hotel Los Colonos", "La Cafetera Café", "Puro Toro" y "Mamusia", por nombrar a algunos, ya han comprometido su participación, obteniendo como primer premio una cocina a gas, gentileza de Harinas Tahona.
La invitación es a partir de las 16.30 horas en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas para la familia y la comunidad en general a compartir una tarde dulce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.