DIRECTEMAR incorporará innovador sistema de navegación en la bahía de Quintero

La Dirección General del Territorio y Marina Mercante en su constante búsqueda de mejorar y perfeccionar los diferentes servicios que imparte, el 13 de febrero realizó un acuerdo con GNL Quintero S.A. para implementar un nuevo sistema de navegación, software que permitirá a los Prácticos del puerto de Quintero contar con una herramienta de alta tecnología y única en su especie, utilizada a nivel internacional.



En la reunión donde se concretó el acuerdo participó el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Edmundo González Robles; el Gerente General de GNL Quintero S.A, Antonio Bacicaluco; el Gerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero S.A., Alfonso Salinas; el


Subdirector de DIRECTEMAR, Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop, y el Director de Intereses Marítimos, Capitán de Navío LT Ricardo Böke Friederichs.



El software, que estará instalado en un computador portátil, permite recibir y utilizar información precisa referente a la navegación, el atraque y las condiciones meteorológicas, garantizando la seguridad en las maniobras de atraque y desatraque de las embarcaciones, las que a contar de mayo del presente año ingresarán a la bahía con gas natural líquido.



El sistema funcionará en marcha blanca durante febrero, marzo y abril con las embarcaciones que ingresen a la bahía con el objetivo que los Prácticos de Puerto adquieran experiencia en el uso de la herramienta y pongan en práctica lo aprendido durante su capacitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.