Domingo 8 de febrero triatlón de Valdivia

Este domingo 8 de febrero, Valdivia será el anfitrión de una fiesta deportiva, cuando se lleve a cabo una nueva versión del Triatlón Valdivia.

Alrededor de las 8 de la mañana, las categorías menores, darán inicio al Triatlón 2009, el que se llevará a cabo en un circuito que comprende para natación el río Calle-Calle, la Costanera en la etapa de trote, y de vuelta por la misma ruta la etapa en bicicleta, siendo el Helipuerto el punto de partida y llegada de los jóvenes deportistas.

El circuito de las cuatro categorías menores –de 7 a 8 años, de 9 a10, de 11 a 12 y de 13 a 14 años. contará con un número de 30 niños inscritos aproximadamente-, y tendrá una duración estimada de 45 minutos.

La competencia de adultos hasta los 65 años, tanto categoría Sprint, como Olímpica, comenzará alrededor de las 9 de la mañana con el marcaje de los competidores, y la posterior largada. Tendrá una duración de 2 horas aproximadamente, y comprende los mismos sectores, río Calle-calle y costanera, con un mayor metraje.

Dentro de los cerca de 60 competidores de todo Chile que participaran del evento deportivo, ya se encuentra inscrito el ganador del año pasado, Felipe Van de Wyngard, quien se ha destacado en las competencias de este tipo a lo largo del todo el país, consiguiendo varios record y medallas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.